VALERIANO LANCHAS

October 14,2013

The Washington Post

Opera Review

by Anne Midgette

 (...) Valeriano Lanchas (...)as a resonant Melitone (...)

 

October 24,The Washington Post

Opera Review

by Anne Midgette

 (...) Valeriano Lanchas better than ever as the comic friar Melitone.

 

Lunes  14 de octubre  2013

The Washington Post

Crítica de Opera

por Anne Midgette

 (...) Valeriano Lanchas (...) como un resonante Melitone (...)

 

Lunes octubre  24 de 2013

The Washington Post

Crítica de Opera por Anne Midgette

 (...) Valeriano Lanchas mejor que nunca como el cómico fray Melitone.

 

EL NACIONAL

 

Lunes 4 de junio de 2012

Caracas-Venezuela

El barítono Valeriano Lanchas derrochó voz en el concierto que organizó la

embajada de Colombia para acercar a las dos naciones.

el barítono ofreció un concierto como parte del programa Colombia cultural

 

Por: Andreina Martínez Santiso

“Valeriano  Lanchas se reencontró ayer al atardecer con el público venezolano tras 10 años de haberse presentado en el Teatro Teresa  Carreño, escenario en el que interpretó la ópera Rigoleto.

Los espectadores recibieron al barítono colombiano con aplausos vítores durante y después de su impecable actuación en el Teatro de Chacao, donde derrochó voz y carisma…”

 

 

EL ESPECTADOR

 

EL ESPECTADOR

Lunes 17 de octubre de 2011

Bogotá Colombia-Teatro Jorge Eliecer Gaitán

¡Bravo por la Octava!

El estreno de una obra señera de Gustav Mahler. El compositor austriaco, de origen bohemio, demostró que en Bogotá, se pueden plantear proyectos musicales de gran calado.

 

Por: Fernando Toledo

“…hay que destacar la calidad que, a éstas alturas, mostraba la complicada armazón coral y las hermosas intervenciones del barítono Antonio Torres y del bajo VL y, por supuesto, las limpias de las sopranos Petia Dimitrova, Laura de Souaza y Beatriz Mora...”

 

 

CRÍTICA

 

3 gener 2012

Publicat per Redaccio el in

La Cenerentola de Rossini

Palau de les Arts Reina Sofia de València.

 

Per: Lluís Trullén

Traducción

“... pero quien sobresalió en la función junto a Serena Malfi (Cenerentola) fue Valeriano Lanchas. Un fenómeno vocal, ganador de los concursos Plácido Domingo, Pavarotti, Toti dal Monte y Licia Albanese. Voz prodigiosa en cuanto a color, potencia y agilidad, Lanchas recrea un Don Magnifico con aquella gracia que le imprimían las interpretaciones de los míticos Paolo Montarsolo o Enzo Dara. Con un dominio de la escena absoluto, con el punto cómico imprescindible, con una voz que siempre suena fresca y natural, Lanchas desplegó unas facultades vocales espléndidas en el transcurso de sus intervenciones….”

 

“…però qui va sobresortir en la representació juntament amb Serena Malfi va ser Valeriano Lanchas: un fenomen vocal, guanyador dels concursos Plácido Domingo, Pavarotti, Toti dal Monte i Licia Albanese. Veu prodigiosa quant a color, potència i agilitat, Lanchas recrea un Don Magnifico amb aquella gràcia que hi van imprimir les interpretacions dels mítics Paolo Montarsolo o Enzo Dara. Amb un domini de l’escena absolut, amb el punt còmic imprescindible, amb una veu que sempre sona fresca i natural, Lanchas va desplegar unes facultats vocals esplèndides en el transcurs de les seves intervencions…”

 

 

Fecha Mayo 8 de 2012

Teatro Real- Madrid España

 

“…Plácido Domingo: «Tengo algo del entusiasmo de Cyrano»

El tenor madrileño protagoniza en el Teatro Real la ópera de Alfano dirigida musicalmente por Pedro Halftter y en escena por Petrika Ionesco….”

 

“----Junto a Plácido Domingo, el reparto lo componen Ainhoa Arteta en el papel de Roxane (que sustituye por enfermedad a Sondra Radvanovsky en las dos primeras funciones); Michael Fabiano, Angel Odena, Laurent Alvaro, Franco Pomponi, Doris Lamprecht, Cristina Toledo, Christian Helmer, David Rubiera y Valeriano Lanchas….”